lunes, 9 de noviembre de 2009

Domingo de Rastro madrileño











Domingo de tianguis. Domingo de recorrido en un mercado chacharero idéntico a los mercados de pulgas en México. Los chilenos me llevan a través de callecitas retorcidas hasta el Rastro. Años después me vengo a enterar que este lugar tiene su historia. https://es.wikipedia.org/wiki/El_Rastro_de_Madrid
No me sorprende en exceso. Mucho de lo ofrecido cuesta menos de un euro. A decir de mis anfitriones, la crisis ha hecho mella también en estos espacios. La crisis es mundial, pero algunos lo resienten menos. Los comentarios en torno a los mercados alternativos también tienen cabida por estas latitudes. La economía de traspatio, la agricultura alternativa, el comercio justo, el reciclaje, la congregación racial, son temas que se barajan a cada dos por tres.
Ahí me compro un par de cassettes que igual podría comprar en México, pero es que están tan a la mano... Los Sapos en Puebla, o la Avenida Texcoco en la entrada al DF, son lugares que facilmente le dan la vuelta. De cualquier manera, es interesante recorrerlo.
Cuando se nos acaban las calles del rastro debemos regresar a casa, a preparar algo de comida. 

1 comentario: